¿Qué prefieres hacer esta Semana Santa, seguir las procesiones o disfrutar de un viaje turístico? En Bizkaia, ¡no tienes que elegir! Aquí lo tenemos todo: desde procesiones hasta el BasqueFEST, un festival que llena Bilbao de tradiciones, gastronomía, cultura vasca y un ambiente muy festivo.

BasqueFEST vuelve a Bilbao este año. Esta fiesta de la cultura vasca nos ofrece alrededor de 200 actividades y la participación de 156 artistas, distribuidos en 30 lugares de Bilbao del 27 al 31 de marzo. Los espacios incluyen el paseo del Arenal, Casco Viejo, Museo Guggenheim, parques Doña Casilda y Etxebarria, plaza del Teatro Arriaga, Bilborock, Azkuna Zentroa, Muelle de Marzana, la Ría de Bilbao, Artxanda, plaza del Gas y las calles populares para ir de pintxos.

Planes, actividades y experiencias para todos los gustos, todas inspiradas en la cultura local: Espectáculos, conciertos, degustaciones gastronómicas, exhibiciones de Herri Kirolak, mercados, visitas turísticas teatralizadas, actividades en familia, kalejiras musicales y mucho más…

Un ambiente festivo excepcional que combina tradición y modernidad, deleitando a turistas que visitan Bilbao en Semana Santa y a los residentes que disfrutan estos días en Bizkaia. Con 175 actividades, la mayoría de ellas gratuitas, ¡nadie querrá perdérselo!

Y con tantas propuestas , ¿por dónde empezar? Gastronomía, espectáculos, planes con niños… hay planes para todos los gustos y edades.

Para que no te pierdas ni un detalle, recopilamos lo mejor de BasqueFEST.

Los 6 conceptos de Basque Fest

El festival presentará una variedad de eventos y actividades centradas en 6 conceptos: Gourmet, Deporte, Mercado, Música, Cultura y Cine.

“Gourmet” para disfrutar la gastronomía local, con degustaciones de productos de las distintas comarcas turísticas vascas, catas y talleres.

“Sport” para dar a conocer los deportes tradicionales vascos, con exhibiciones de deporte tradicional vasco (Herri Kirolak) y talleres f en los que aprender a jugar a pelota y deportes rurales.

“Market” con muestra y venta de artesanía y productos de agroalimentación locales.

“Musika” que llenará el “Botxo” de música en directo, espectáculos, conciertos con entrada libre y animación de calle.

“Kultura” para mostrar y vivir nuestra cultura a través de actividades para niños y mayores, con propuestas tan variadas como visitas turísticas teatralizadas o demostraciones de «Euskal Dantzak».

“Zinema” para acercar al público el cine vasco, con proyecciones en la sala BBK de Gran Vía.

Además, como cada año, restaurantes, bares, pastelerías y tiendas especializadas se involucran en el festival, ofreciendo una ciudad abierta y acogedora deseosa de recibir al visitante.

Con sus seis temáticas habituales: Gourmet, Kultura, Musika, Market, Zinema y Sport, el festival de este año se centra en resaltar el talento femenino y las bandas emergentes. Además, se incluyen los clásicos como las kalejiras, verbenas, rutas teatralizadas con los «Anfitriones de Bilbao», y paseos por la Ría con Mirentxu y Begotxu.

Te animamos a identificar a los anfitriones entre el público, conociendo el Casco Viejo y el Arenal de una forma distinta, y a hacerte una foto con ellos y subirla a las redes sociales con el hastag #bilbaobasquefest y también #disfrutabizkaia …¡claro!

  • Desde la Iglesia de San Antón (Casco Viejo), los días 28, 29 y 30 de marzo a las 12:00h.

Otro de los recorridos especiales es el que se hace por la Ría de Bilbao, en el barco Bilboats, con el dúo cómico Mirentxu y Begotxu. Este año, como la final de la UEFA femenina se celebra en Bilbao, analizarán este importante acontecimiento futbolístico femenino más importante de Europa con su humor habitual.

  • 28, 29 y 30 de marzo a las 11:30, 12:30, 13:30, 16:30, 17:30 y 18:30 horas.
  • Tickets: www.bilboats.com y en la oficina de Bilboats (Plaza Pío Baroja). 3€. (Mayores de 12 años)

Los clásicos. Planes que no te puedes perder en Basque FEST. 

Además de las tradicionales actividades que fueron consideradas por turistas y ciudadanos de Bilbao como los mejores planes de Basque Fest (Herri Kirolak, romerías, las visitas guiadas «anfitriones de Bilbao», los paseos en barco por la Ría con «Mirentxu y Begotxu», las catas y degustaciones de productos en el «Txoko Gourmet», …), Bilbao Basque FEST también amplía su oferta de actividades para niños. En el parque de Doña Casilda habrá talleres de circo y representaciones teatrales a diario, mientras que el Edificio Ensanche acogerá diversos espectáculos de magia. Además, un año más, los niños y niñas recibirán una visita especial y entretenida: El Gargantúa volverá a la explanada del Guggenheim.

Este año, Bilbao Basque FEST presenta una novedad: la distribución de la programación a través de 15.000 chapas con un código QR impreso. Con este código, podrás acceder a la agenda diaria del festival.

El completo programa de Basque FEST llenará Bilbao de vida y planes que no te puedes perder. Desde las catas y exhibiciones del Txoko Gourmet del Arenal, las romerías de La Plaza del Gas de la mano de Ziortza eta Leire, Ortzadar o Jira Musika, o el divertidos monólogos en Bilborock , las sesiones de DJs de «Kaia on set» en el El Muelle y Calle de Marzana, hasta la proyección de la premiada película «20.000 especies de abejas» y «To bird or not to bird» de la sección Zinema en la sala BBK, pasando por las kalejiras de txistularis, Herri kirolak, gigantes y cabezudos, la romería popular vasca en Artxanda, y los talleres infantiles y espectáculos para niños y niñas…

Seguro que entre todas estas propuestas de planes, actividades, conciertos y visitas turísticas encuentras alguna de tu gusto; podrás consultar el programa completo en la web de BasqueFEST.

Además del ambiente festivo de Basque FEST, en Semana Santa en Bilbao encontrarás las tradicionales procesiones, y podrás también disfrutar de los atractivos turísticos y culturales que Bilbao ofrece todo el año. No te pierdas la oferta gastronómica y de ocio nocturno de los locales de hostelería de Bilbao, que se suman a Basque FEST y que abrirán durante los festivos de Semana Santa.

También Metro Bilbao, para que todos podamos disfrutar de la fiesta tranquilamente, ampliará su horario las noches de jueves, viernes santo y el sábado, hasta las 02 de la madrugada.

Y si quieres completar el plan con una comida o cena en alguno de los bares o restaurantes de la zona, te invitamos a encontrarlos en la sección «restaurantes» de Disfruta Bizkaia


Disfruta Bizkaia planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

 

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones, Turismo