El primer sábado después de cada 15 de junio, bilbaínos y visitantes acostumbran a celebrar el aniversario de la fundación de la Villa de Bilbao por Don Diego López de Haro con «Gau zuria – la noche blanca», una noche especial, llena de luces en la que se iluminan con montajes audiovisuales los principales edificios y lugares emblemáticos de Bilbao. En 2021, por segundo año consecutivo, las medidas de prevención frente a la pandemia COVID no permitirán celebrar Gau Zuria pero, sí se organizarán actividades especiales: Del 15 al 20 de junio Bilbao celebrará su 721 aniversario con luces y espectáculos en la calle.

Para conmemorar el aniversario de la villa de una manera segura, sin aglomeraciones y respetando las medidas de prevención, el Ayuntamiento ha organizado intervenciones artísticas en tres puntos de Bilbao, desde el 15 al 20 de junio. Te contamos cuáles son esos espectáculos o iluminaciones especiales y dónde disfrutarlos:

1️⃣ ITSASARGIAK, en Abandoibarra

Las farolas del paseo de Abandoibarra, que rinden homenaje a la antigua actividad industrial de esta zona de Bilbao, se iluminarán con filtros de colores cada anochecer. Este paseo junto a la Ría del Nervión es uno de los ejemplos de transformación de Bilbao, de villa industrial a ciudad de servicios y turismo, y ha sido una de las zonas que más han disfrutado este año los bilbaínos como zona de paseos al aire libre y vía de escape al confinamiento,

¿Cuándo? del 15 al 20 de junio

2️⃣ DANTZ POINT, en Zorrozaurre

Zorrotzaurre es el futuro de Bilbao, una emergente zona de ambiente joven y cultural, en la que tendrá lugar Dantz-point, una sesión de música electrónica con contenidos audiovisuales.

¿Cuándo? Las noches del 18 y 19 de junio. Además el 18, a partir de las 22h, se retransmitirá vía streaming en la cuenta de Facebook de Bilbao Udala.

3️⃣ KANTAIRE, en la Plaza del Arriaga

La Sociedad Coral de Bilbao ofrecerá un concierto homenaje al 721 aniversario de la Villa de Bilbao, en la plaza junto al teatro Arriaga, uno de los puntos culturales más representativos de Bilbao. El concierto tendrá lugar al aire libre con aforo limitado, por lo que será necesario reservar localidad.

¿Cuándo? El sábado 19 de junio, a las 12:30h.
Las entradas gratuitas se podrán reservar el jueves 17 de junio, a partir de las 10h llamando al teléfono 📞 946790488  (máximo 4 entradas por reserva).

 

Esperamos que disfrutes de las actividades culturales y espectáculos organizados para celebrar el 721 aniversario de Bilbao y, si quieres redondear el plan, degusta unos pintxos o reserva mesa para comer o cenar en alguno de los bares y restaurantes de Bilbao, y disfruta de nuestra gastronomía. Recuerda, eso sí, que es necesario ser responsables y cumplir las medidas de prevención.
💧🖐⬅ 😷 ➡ 😋 ⬅ 😷 ➡ #izanZaitezArduratsu #SeamosResponsables

Restaurantes y bares de Bilbao acreditados en el certificado «Hostelería Segura»

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones