Si estás pensando en planes de fin de semana cerca de Bilbao y te gustan la música y los conciertos, tenemos el mejor plan para ti: El BBK Music Legends Fest que se celebra el fin de semana del 23 y 24 de junio, en el Bilbao Arena (Miribilla). Música, inclusión social y diversidad se unen en este festival que se ha convertido ya en un imprescindible de la agenda de verano en Bizkaia.

Organizado por Dekker Events y patrocinado por BBK este festival tiene su origen en el ciclo de conciertos “Music Legends” ,que en los últimos  años ha traído a Bilbao a grandes artistas y leyendas de la música folk, blues y rock. Su objetivo es ofrecer buena música y espectáculos sin aglomeraciones, en un espacio en el que poder moverse cómodamente, con una terraza exterior (donde actuarán en directo bandas locales) y un escenario interior y con un ambiente adecuado para todas las edades.

Los amantes de los conciertos y de los festivales de verano inaugurarán en Bizkaia la temporada con el Music Legends Fest, para calentar motores antes del famoso festival BBK live (que contará este año con Florence + The Machine, The Chemical Brothers, Pavement, Phoenix, The Blaze, Love of Lesbian, IDLES, M83, Phoenix o Delaporte, entre otros muchos artistas y grupos).

Grandes artistas en el BBK Music Legends Fest

Junto a los cabeza de cartel del viernes, The Cult, la gran estrella del Music Legends Fest 2023 será el sábado el cantante y actor Chris Isaak.

Este artista, nominado al GRAMMY, será el cabeza de cartel del sábado 24 de junio. Día en el que compartirá protagonismo con The Waterboys (una de las bandas con mejores directos), el grupo de blues-rock Canned Heat, la artista country Nikki Lane y el ecléctico guitarrista y cantante Luke Winslow-King.

El viernes 14 de junio, primera jornada del Music Legends Festival, el escenario será para la banda británica de hard rock The Cult, junto a Uli John Roth (ex-guitarrista de Scorpions),  la cantante Nikki Hill, la banda local Willis Drummond,  la clásica del blues local Vargas Blues Band, la joven banda bilbaína Sua y el grupo de rock (también de Bilbao) The Daltonics.

Planes en familia: conciertos Music legends con niñas, niños y preadolescentes

El BBK Music Legends Festival es un plan para disfrutar de la música, y puedes acudir acompañado de tus hijos: los niños son bienvenidos con entrada gratuita hasta los 14 años (siempre y cuando vayan acompañados de un adulto, ¡claro!).

Cómo llegar en transporte público al Music Legends fest en Miribilla

Que el festival no se celebre en el centro de Bilbao no es excusa para no asistir, se puede llegar andando desde Atxuri en unos 15 minutos, o coger el Bilbobus: línea E3, refuerzo especial con la línea E y líneas 30, 71, 75 ó 76.

No se recomienda acudir en coche, pero si no tienes otro remedio y no encuentras dónde aparcar (zona OTA), en la zona encontrarás estos dos parkings de pago:

  • Parking Bilbao Arena
  • Parking del Frontón de Miribilla

Precios y horarios del festival BBK Music Legends 2023

Horarios: El Music Legends Fest abrirá sus puertas el viernes 23 a las 18:15h y el sábado 24 a las 17:30h.

Precios:  El bono de dos días ya está agotado, quedando sólo disponibles las entradas de un sólo día, viernes ó sábado, 60€.

 

Disfruta Bizkaia, ¡Encuentra planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web!

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes