El 18 de mayo es el Día Internacional de los Museos, un día muy especial que se celebra desde hace 40 años. Este año son 44 los museos, repartidos en 28 municipios, que se unen a la celebración este miércoles en Bizkaia, y prolongando esta conmemoración durante 2 semanas.

Para celebrar un día tan importante para ellos, estos museos ofrecen jornada de puertas abiertas y varias actividades gratuitas, además de invitarnos a conocer el resto de programación organizada por este motivo. Son muchos y variados los museos que tenemos en nuestro territorio y las actividades y exposiciones que ofrecen durante todo el año

Esta iniciativa, encabezada por la Diputación Foral de Bizkaia, con el lema «Museoen Boterea Sentitu» – «Siente el poder de los Museos», nos invita a reflexionar sobre todo lo que nos ofrecen estos espacios y de su importancia y papel en la cultura:  Expanden nuestras mentes, nos dan a conocer nuestro pasado, diferentes culturas, ideas y otros puntos de vista,  ayudando a construir un futuro mejor. Además, este año, con la pregunta «¿Qué sientes cuando visitas un museo?» la Diputación Foral de Bizkaia pretende implicar a la ciudadanía y hacernos pensar sobre la importancia de los museos en nuestras vidas. Con todo esto, nos invitan a entrar en un sorteo de 2 entradas a uno de los 44 museos y a participar en una de las actividades que organice el museo. Solo tienes que seguir, en Facebook o Instagram, a «Museoen Nazioarteko Eguna» y comentar con quién te gustaría realizar esta visita.

En la web Museoen Eguna podrás obtener más información sobre los museos adheridos a esta iniciativa y su oferta, y por aquí os dejamos algunas de las opciones:

 

ITSASMUSEUM (Bilbao)

  • 18 de mayo: Actividades, Visitas guiadas y talleres gratuitas (  +info )
  • 21 y 22 de mayo: Acceso gratuito.

ARRANTZALEEN MUSEOA (Bermeo)

  • 18 de mayo: Entrada gratuita + obsequio (de 10h a 14h y de 16h a 19h)

GUGGENHEIM (Bilbao)

  • 18 de mayo: Entrada gratuita (Entradas disponibles solo online)

 MUSEO BELLAS ARTES (Bilbao)

  • 18 de mayo a las 12h y a las 18h (dos pases): Recorrido (gratuito) ¿Cómo se crea la colección de un museo? ( +info )

MUSEO DE LA PAZ (Gernika)

  • 18 de mayo: Visita gratuita

CUEVA DE SANTIMAMIÑE (Kortezubi)

  • 18 de mayo: Visita guiada gratuita (en el horario habitual y reserva previa) ( +info )

Disfruta Bizkaia: Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Related Posts

 

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: , , , ,