Del 28 de febrero al 3 de Marzo Bilbao celebra su gran cita con la música: la XVIII edición del festival Musika-Música, organizado por la fundación Bilbao 700.

El festival internacional de música, que cada año se centra en una época, estilo o compositor concreto, estará dedicado en esta edición a la música compuesta en Londres y Nueva York, durante los siglos XIX y XX.

Musika – Música es una fiesta, un gran evento cultural esperado por los aficionados a la música de toda Bizkaia. La oportunidad de disfrutar de conciertos de corta duración, en diferentes espacios que permiten configurar tu propio recorrido y programa a lo largo del fin de semana.

Auzoz-auzo

Para calentar motores antes de Musika – Música se celebra, del 12 al 19 de febrero, el programa Auzoz-auzo que recorre los barrios de Bilbao para presentar el festival  y acercar la música a los ciudadanos, con conciertos gratuitos y actividades como la amenización musical de las visitas guiadas al Palacio Munoa de Barakaldo.

“Musika-Música , mucho más que un festival

Se trata de un evento cultural donde la protagonista es la música clásica, pero que va más allá de los clásicos conciertos, ya que se trata de una cita social y un gran acontecimiento en Bilbao. Su objetivo es hacer llegar la música a todos los públicos, tanto al entendido y experto, como al que se acerca a la música clásica por primera vez y ,a la vista de las cifras de espectadores de otras ediciones, este objetivo se cumple: Cada año unos 30.000 espectadores acuden a la cita.

Y si hablamos de números, hay más cifras que impresionan: el número de músicos participantes: unos 1500 de los que aproximadamente la mitad son músicos profesionales y el resto son conservatorios locales, lo que convierte a Musika-música en un evento mucho más cercano y popular.

Agenda

Además de los conciertos, se celebran conferencias y encuentros con los artistas que comienzan el 1 de marzo y son gratuitas. Si estáis interesados en estas actividades paralelas podéis consultar su programa aquí

En cuanto a los conciertos y el programa de Musika-música, el festival se inaugura el jueves 28 de febrero con un gran concierto en el que actuarán a B.O.S., la Coral de Bilbao y la pianista Olga Kern en el Auditorio del Palacio Euskalduna. Es a partir del viernes a las 19h cuando da comienzo la locura musical que invade el Palacio completo con conciertos simultáneos en todas sus grandes salas.

Y como se trata de acercar la música a todos los públicos, no podían faltar los talleres para niños, para que los más txikis vivan una experiencia creativa con instrumentos, ni los conciertos para familias.

Aquí os dejamos el programa con toda la información de conciertos, salas y horarios

Entradas

Las entradas para Musika-Música cuestan entre 5 y 12 euros y se pueden comprar en la sede de Fundación Bilbao 700, en la taquilla del Palacio Euskalduna, en su web o en cajeros multiservicio.

La sede

El festival Musika-música es además una oportunidad de conocer por dentro el Euskalduna, Palacio de Congresos y de la Música, un edificio singular que recuerda a un buque en construcción y que se levanta en el enclave de los antiguos astilleros de Bilbao.

En Disfruta Bizkaia te damos todas las pistas para conocer el Palacio Euskalduna Jauregia,  e información sobre los establecimientos más cercanos para comer, o tomar algo, y coger fuerzas entre conciertos.

Visitas guiadas gratuitas Palacio Euskalduna. Arquitectura Bilbao

Palacio Euskalduna Jauregia

¡No os perdáis el ambiente que se crea durante esta gran cita con la música!

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web