¡Vuelve a Bilbao la fiesta de la música clásica! Del 5 al 7 de Marzo, y con todas las medidas de seguridad, Bilbao celebra este año de nuevo su cita con el festival Musika-Música, organizado por la Fundación Bilbao 700.

Este año tan especial, siendo su 20 cumpleaños, el festival internacional estará dedicado a Viena, capital de la música por excelencia y ciudad de nacimiento y adopción de un elevado número de compositores ilustres. De esta manera, la Villa se convertirá en la capital de la música durante este fin de semana.

Musika – Música es una fiesta, un gran evento cultural, esperado por los aficionados a la música de todo Bizkaia.

Musika-Música , mucho más que un festival

Se trata de un evento cultural donde la protagonista es la música clásica, pero que va más allá de los clásicos conciertos, ya que se trata de una cita social y un gran acontecimiento en Bilbao. Su objetivo es hacer llegar la música a todos los públicos, tanto al entendido y experto, como al que se acerca a la música clásica por primera vez.

En cuanto a los conciertos y el programa de Musika-Música, en esta 20 edición, hay programados 36 conciertos donde se podrá disfrutar de la música de compositores como Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert, Brahms o Mahler.

El festival se inaugura el viernes, 5 de marzo a las 19h, con un concierto en el Auditorio del Palacio Euskalduna, en el que actuarán B.O.S., la Sociedad Coral de Bilbao, la soprano Miren Urbieta-Vega, el tenor Mikeldi Atxalandabaso, la mezzosoprano Ainhoa Zubillaga y el barítono José Antonio López.

planes con niños y conciertos infantilesPlanes con niños: Conciertos en familia

Y como se trata de acercar la música a todos los públicos, no podían faltar espectáculos para los txikis, como el que tendrá lugar el domingo, 7 de marzo a las 19h en Bizkaia Aretoa UPV/EHU, con la función «Mozartland» de LA COMPANYIA DEL PRÍNCEP TOTILAU.

Conciertos

Aquí os dejamos el programa completo de Musika-Música 2021 con toda la información de conciertos, lugares y horarios.

 

¿Dónde se celebra el festival Musika-Música?

Este año, el festival Musika-música tendrá su sede en 4 puntos de referencia de la ciudad: Euskalduna Jauregia Palacio de Congresos y de la Música, Sociedad Filarmónica de Bilbao, Bizkaia Aretoa UPV/EHU y Azkuna Zentroa.

Euskalduna Jauregia

Entradas Musika-Música 

Las entradas para Musika-Música cuestan entre 6 y 12 euros, y se pueden comprar en: la taquilla del Palacio Euskalduna, en su página web, en cajeros multiservicio de Kutxabank, o en los auditorios Azkuna Zentroa, Bizkaia Aretoa o Sociedad Filarmónica (30 minutos antes de comenzar la función).

Protocolo COVID 19

Con el objetivo de prevenir posibles riesgos, la organización del festival cumplirá de manera rigurosa con la normativa dictada por las autoridades sanitarias:

• Uso obligatorio de mascarilla
• Lavarse las manos con gel hidroalcohólico al acceder al espacio
• Para circular por el espacio habrá que seguir la señalética colocada
• Mantener la distancia de seguridad
• Permanecer en el sitio asignado
• Tener el mínimo contacto manual con las superficies del recinto
• Atender las recomendaciones del personal staff

¡No os perdáis esta gran cita con la música!

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

 

Restaurantes y bares con certificado Hostelería Segura en Bilbao
Bares y Restaurantes en Bilbao con certificado Hostelería Segura

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: , , , ,