En nuestro anterior post prometimos demostrar que los planes culturales pueden ser también divertidos, y contaros los mejores planes con niños, en familia o amigos, organizados por los museos de Bizkaia participantes en el Mes de los Museos de la Costa Vasca 2023. Además, este año os hemos seleccionado algunos planes para celebrar el día del padre de una manera diferente y original.
A lo largo del mes de marzo podremos disfrutar con los más txikis de actividades y talleres infantiles para divertirse en familia, a la vez que conocemos el patrimonio cultural y natural de Bizkaia. Estos son los planes que hemos recopilado para vosotros, organizados por fechas para que no os perdáis ninguno:
Arrantzaleen museoa – Museo del Pescador de Bermeo

Puertas abiertas y exposición «Izaro Naturaleza e Historia» Además de la visita habitual, aprovecha para visitar esta exposición especial y conocer 600 años de patrimonio histórico, la historia natural y los mitos asociados a la mágica isla de Izaro.
25 y 26 de marzo.
De martes a sábado: 10:00 – 16:00 Domingos: 10:30-14:30
Más información y reservas: 946881171 / arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus
Itsasmuseum Bilbao

Visita guiada exposición «Itsasoari So, el cadmio rojo no ha venido»: Breve visita guiada en familia por la exposición
Taller infantil. «Un mar de colores» Después de la visita guiada, los más txikis podrán disfrutar de este taller artístico (entre 4 a 11 años).
18 y 19 de marzo. Con reserva – Gratis.
Visita guiada en familia: 11:30 – 12:00
Taller infantil: 12:00 – 13:30
Más información y reservas: 946085500 / info@itsasmuseum.eus
Euskal Herria Museoa

• Taller familiar: «Emakumea eta itsasoa«
Este taller te enseñará la importancia que han tenido las mujeres de Euskal Herria en los trabajos del puerto y la mar, realizando una visita especial y una actividad plástica en familia. Para txikis mayores de 4 años acompañados por un familiar.
Gratis – Con reserva
18 de marzo: 16:30
19 de marzo: 11:30
Más información y reservas: 946255451 / euskalherriamuseoa@bizkaia.eus
Ferrería de El Pobal. Muskiz.

Visita temática y taller medioambiental en El Día Mundial del Agua y de los Bosques
Disfruta de un recorrido guiado por el entorno de la ferrería y la relación de este enclave hidráulico con su rico patrimonio natural.
Incluye: plantación de diferentes árboles y una exhibición en directo de la elaboración del carbón vegetal mediante una pequeña txandorra,
Gratis – Con reserva – En castellano
18 de marzo: 10:30 y 12:00
Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo y adecuado.
Más información y reservas: 629271516 / elpobal@bizkaia.eus
Barco Museo Agurtza. Santurzi

Puertas abiertas en el barco-museo Agurtza
Conoce la vida a bordo de un barco atunero de mediados del siglo XX.
Gratis – Con reserva
18 y 25 de marzo: 11:00
Más información y reservas: 944839494 / turismo@santurtzi.eus
Santurtzi Itsas Museoa
Puertas abiertas
Para descubrir la historia marinera de Santurtzi, con las sardineras, piratas, contrabandistas y lemanes.
Gratis
18 y 25 de marzo: 11:00 – 19:00

Visita guiada a las fortificaciones del monte Serantes
Descubre las vistas y situación estratégica del monte Serantes en la vigilancia del Abra y acceso marítimo de la ría de Bilbao.
Gratis – Con reserva
19 y 26 de marzo: 11:00
Taller infantil de reciclaje
Aprende a reutilizar materiales desechables construyendo objetos decorativos, instrumentos y otros objeto, alimentado la conciencia ambiental y la sostenibilidad.
Gratis – Con reserva- En euskera
25 de marzo: 11:00
Visita teatralizada
Carmen, la pintoresca sardinera del Itsas Museoa, acompañada de otros personajes populares representan para todos los visitantes, de una manera lúdica y divertida la historia y tradiciones de Santurtzi.
Más información y reservas: 944839494 / turismo@santurtzi.eus
¿Eres de los que se apunta a todos los planes? Echa un vistazo al programa completo para no perderte ni uno. ¡Disfrútalos en familia o con amigos!
Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web.

Related Posts
Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes
Deja una respuesta