Los fines de semana de enero, después de las fiestas de navidad, son esperados por muchos para quedarse en casa recuperándose de los excesos navideños. Pero si eres de los que les gusta hacer planes, aquí tienes cinco ideas para empezar enero disfrutando de tu tiempo de ocio: Visitas guiadas gratuitas, cine vasco y talleres para niños y familias.

1. Celebra el aniversario del Museo La Encartada con una visita guiada gratuita

La Encartada fábrica textil en Balmaseda¿Dónde?  Fábrica-Museo La Encartada en Balmaseda

¿Cuándo? Del 10 al 13 de enero

Visita guiada gratuita

 

La célebre fábrica de boinas cumple 12 años como Museo La Encartada, uno de los más valiosos museos industriales de Europa, donde conocer la forma de producción de una fábrica textil a principios de la revolución industrial. Para celebrar este aniversario el museo ofrece visitas guiadas gratuitas.

Información y reservas: 946 800 778 o mail:  laencartada.gidari@bizkaia.eus

2. Disfruta del ciclo gratuito de cine vasco en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

Museo Bilbao¿Dónde?  Museo de Bellas Artes de Bilbao

¿Cuándo? Desde el 11 de enero al 28 de abril. Proyecciones los viernes y domingos a las 17.30 y 19.30 horas.

Entrada gratuita

(Necesario solicitar ticket en la taquilla del museo el día de la proyección)

El Auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao acogerá un ciclo de cine que repasará cinco décadas de cine vasco, con la proyección de más de 30 títulos de diversos géneros (documental, drama, comedia, thriller,…). Los amantes del cine podrán comprobar la evolución de la producción cinematografía vasca y disfrutar de las proyecciones en un lugar vinculado al arte.

El ciclo comienza con el documental “Ama Lur” (1968), finalizará con la proyección de “Errementari” (2017), e incluye otros títulos del cine vasco como “Handia”, “Tasio”, “Loreak”, “Aitor eta biok”, “La pelota vasca”, “La caja 507”, “El día de la bestia”, “La madre muerta” o “El espíritu de la colmena”, entre otros.

3. Conoce la actividad del Puerto de Bilbao en las visitas guiadas gratuitas “Ezagutu portua”

¿Dónde?  Oficina de Turismo de Santurtzi 

¿Cuándo? Sábados y domingos

Visita guiada gratuita

La Autoridad Portuaria de Bilbao organiza estas visitas, dirigidas al público adulto, para dar a conocer la actividad del Puerto y su importancia estratégica y económica para Bizkaia

Puerto de Bilbao

bilbaoport.eus

El recorrido se realiza en autobús y dura aproximadamente dos horas. Información e inscripciones: Por mail a  ezagutuportua@bilbaoport.eus o en la web www.bilbaoport.eus.

4. Participa en el taller infantil para familias “Subasta de pescado” en Arrantzaleen Museoa

¿Dónde?  Arrantzaleen Museoa, en Bermeo

¿Cuándo? El sábado 12 de enero, a las 16:30 horas

Actividad gratuita

En este taller los niños, acompañados de su familia, podrán descubrir de manera divertida cómo se realizan las subastas del pescado que traen a puerto los pescadores.

Información y reservas: 94 688 11 71, mail: arrantzaleenmuseoa@bizkaia.eus

5. Conoce por dentro el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia

¿Dónde?  Palacio Euskalduna Jauregia, en Bilbao

¿Cuándo? Los sábados, a las 12 horas

Visita guiada gratuita

El Palacio de Congresos y de la Música de Bilbao es uno de los edificios emblemáticos del nuevo Bilbao. Fue diseñado como un buque en construcción y erigido en el dique el que se ubicaban el Astillero Euskalduna. Un homenaje a la tradición naval e industrial de Bizkaia y ejemplo de la transformación de Bilbao.

Visitas guiadas gratuitas Palacio Euskalduna. Arquitectura Bilbao

Palacio Euskalduna Jauregia

Puedes conocer la historia, la arquitectura, el diseño y la actividad del Palacio Euskalduna Jauregia gracias a las interesantes visitas guiadas gratuitas que se organizan cada sábado para el público adulto. No es necesaria reserva, el punto de encuentro es en la entrada principal del Palacio Euskalduna.

 

¡Que el frío y la cuesta de enero no te desanimen! Sal a disfrutar de estos planes gratis en Bizkaia: Cine vasco, visitas guiadas para conocer Bizkaia a través de sus edificios, museos e infraestructuras, planes con niños,… Y si te quedas con ganas de más, encuentra en nuestra web qué hacer y ver en Bizkaia y dónde saborear nuestra gastronomía.

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web