Este puente de diciembre, Lea Artibai quiere dar a conocer sus atractivos turísticos con actividades y visitas gratuitas, en unas jornadas de puertas abiertas.

 

Lea Artibai, comarca vizcaína de gran valor turístico

“Por tierra y mar” es el mensaje turístico que Lea Artibai, compuesta por 12 municipios de Bizkaia, envía a sus visitantes.  A una hora de Bilbao, esta comarca muy ligada al Cantábrico y a las tradiciones vizcaínas, ofrece naturaleza, turismo rural, paisajes y gastronomía.

Los municipios que integran la comarca de Lea Artibai son: Lekeitio, Ispaster, Mendexa, Amoroto, Gizaburuaga, Aulesti, Munitibar, Ondarroa, Berriatua, Markina-Xemein, Etxebarria y Ziortza-Bolibar

Geográficamente, Lea Artibai se encuentra junto a la frontera con Gipuzkoa y comprende paisajes tan variados como puertos, playas o bosques, y atractivos turísticos como el puerto de Ondarroa, el casco antiguo de Markina-Xemein, la villa marinera de Lekeitio o una etapa del Camino de Santiago …¡Merece la pena conocer a su gente, su paisaje y sus pueblos!

Este puente de diciembre descubre Lea Artibai

Este puente de diciembre, gracias al programa ”abenduko zubia lea Artibain” Lea Artibai abre las puertas de sus atractivos turísticos de manera gratuita entre el 6 y el 9 de diciembre.

Tendremos la oportunidad de conocer mejor esta atractiva comarca vizcaína, gracias a las actividades y visitas gratuitas organizadas, tanto en castellano como en euskera: Visitar un frontón y conocer la historia del deporte vasco de la Pelota, conocer cómo se hace un queso, visitar el único faro visitable de Euskadi, aprender sobre las energías renovables, o viajar en el tiempo para conocer las raíces de las tradiciones y la cultura vasca.

Actividades y visitas turísticas gratuitas en Lea Artibai: Bizkaia

Desde Disfruta Bizkaia os recomendamos las actividades y visitas turísticas gratuitas programadas para este puente de diciembre en las jornadas de puertas abiertas de la comarca vizcaína de Lea Artibai:

Visita guiada al Centro de Interpretación de Energías Renovables de Bengola:

¿Cuándo?  Miércoles 6 de diciembre. A las 11h en euskera y a las 12h en castellano

¿Dónde?    Gerrikaitz Auzoa, 14 – Munitibar-Arbatzegi Gerrikaitz

Gratuita    Es necesaria reserva previa 94 684 4423

Si sientes curiosidad por las energías renovables, en esta visita conocerás su funcionamiento y beneficios.

Visita guiada a la Universidad de la Pelota de Markina-Xemein:

¿Cuándo?  Miércoles 6 de diciembre, a las 17:30h

¿Dónde?    Abesua kalea, 12 –  Markina-Xemein

Gratuita    Necesaria reserva previa 94 616 9088. La visita se realizará en castellano o euskera en función del grupo que se forme.

La pelota y el deporte rural han dado fama a Markina y forman parte de su historia. En esta visita guiada podremos la historia de este deporte vasco, en un recorrido por el frontón y la universidad de la pelota de Markina-Xemein.

Visita guiada al Centro de Interpretación del Molino de Marierrota, en Mendexa:

¿Cuándo?  Jueves 7 de diciembre, a las 12h

¿Dónde?    Likona auzoa – Mendexa

Gratuita    Necesaria reserva previa 94 684 4017

Del antiguo molino de Marierrota tan sólo se conserva el dique, pero actualmente alberga un centro de interpretación que nos descubrirá el funcionamiento de los molinos fluviales.

Visita guiada a Ondarroa:

¿Cuándo?  Viernes 8 de diciembre, a las 12h

¿Dónde?    Erribera kalea, 9 – Ondarroa

Gratuita    Visita en castellano. Necesaria reserva previa 94 683 1951 / 94 616 9088

Aprovecha la oportunidad de conocer Ondarroa, un precioso municipio costero de Bizkaia y uno de los puertos pesqueros más importantes del País Vasco, gracias a esta visita guiada gratuita.

Visita guiada al Museo Simón Bolivar, en Ziortza Bolibar

¿Cuándo?  Viernes 8 de diciembre, a las 17h

¿Dónde?    Beko kalea, 4 – Ziortza Bolibar

Gratuita    Visita en castellano o euskera, en función del grupo que se forme. Necesaria reserva previa 94 616 9088

En esta visita al museo Simón Bolivar conoceremos, entre otras curiosidades, cómo era la vida de los vizcaínos en la Edad Media.

Visita guiada a la Quesería Larruz, en Santa Eufemia

¿Cuándo?  Sábado 9 de diciembre, a las 11h

¿Dónde?    Malats auzoa, 23 – Aulesti

Gratuita    Visita en castellano o euskera en función del grupo. Necesaria reserva previa 94 616 9100

Vive una experiencia local en Lea Artibai, gracias a la visita gratuita a la quesería Larruz, donde aprenderás el proceso de elaboración de un queso y podrás catar el producto final.

Visita gratuita al Faro de Santa Catalina, en Lekeitio

¿Cuándo?  Sábado 9 de diciembre, a las 16:30h en euskera y a las 18h en castellano.

¿Dónde?    Santa Katalina etorbidea, 65 – Lekeitio

Gratuita    Necesaria reserva previa 94 684 4017

En esta visita gratuita, además de darnos la oportunidad de conocer el Faro de Santa Catalina, único faro visitable de Euskadi, y disfrutar de sus preciosas vistas, incluye la visita guiada al Centro de Interpretación de la Tecnología de Navegación.

Lekeitio - Faro de Santa Catalina - Disfruta Bizkaia

Si estáis interesados en estos planes, podéis ampliar información o reservar plaza para las actividades gratuitas directamente en la web de Lea Artibai turismo,  o en los teléfonos indicados para cada actividad.

Puente de diciembre en la comarca de Lea Artibai: Una oportunidad para hacer turismo en Bizkaia, disfrutar de sus paisajes y cultura o descubrir las tradiciones vascas y el atractivo de sus pueblos.

¡Totalmente recomendable si buscáis planes para el puente de diciembre cerca de Bilbao!

Disfruta Bizkaia, tu guía de ocio, turismo y gastronomía en Bizkaia.

Categoría: Disfruta Bizkaia