Del 18 al 28 de abril, la iniciativa #BLUART llena el barrio de Bilbao La Vieja de cultura y arte con una programación de expresiones artísticas de vanguardia: Danza, música, performances, visitas a galerías,…
Este programa, vinculado a formas de expresión artísticas de vanguardia, se enmarca dentro del Plan Especial del Ayuntamiento de Bilbao para revalorizar la zona y fomentar su comunicación con el resto de Bilbao a través de la cultura.  ¿Quieres saber qué es y cómo disfrutar gratis de las actuaciones de este festival?

¿Qué planes podemos encontrar en Blv Art 2024? ¿y dónde?

Danza, teatro, representaciones artísticas, nuevos lenguajes … Trece propuestas innovadoras de compañías vascas [¡y casi todas son gratis!].

Además, este año, el festival ofrece una instalación fotográfica titulada «Esto es un cuerpo» que se podrá ver en el muelle Marzana. Un proyecto artístico que muestra el andar de un «cuerpo colectivo» y que entiende la imagen como creadora de pensamiento y reflexión pero no cada imagen de manera aislada sino sumándose y convirtiéndose en comunidad. Lo logrará a través de los 8 QRs colocados en el suelo, a un lado y otro del puente, que expanden la información de cada fotografía a través de creaciones literarias.

Os contamos aquí algunas de las actuaciones de Blv Art que podréis disfrutar a finales del mes de abril en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala:

ACTIVIDADES BLV ART GRATUITAS:

Centro Municipal San Francisco

📅 Martes 23 abril: 19h – Concierto performativo (bilingüe) – Loa, loa, laguna. Un proyecto escénico en el que se recuperan nanas tradicionales vascas, generando nuevas versiones en torno a reflexiones acerca de la sensualidad y la sexualidad. (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Jueves 25 abril: 19h – Teatro musical – Billie (O Ain´t nobody´s bizz-ness. Un homenaje a Billie Holiday, una de las cantantes más grandes de la historia de la música y una denuncia a la sociedad clasista, machista y racista ¿de hace 100 años?… (Dirigida a público jóven y adulto).

Museo de Reproduciones

📅 Jueves 18 abril: 19h – Teatro – Arma Tipo Pum. (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Jueves 18 abril: 19:30h – Performance (bilingüe)La Esther. (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Viernes 19 abril: 19h – 11:30 a 13:30h y de 17:30 a 20h – Performance – instalación- Contra la mirada. (Dirigida a público jóven y adulto).

📅 Sábado 20 abril: 19h – Danza- El espacio de los límites. (Dirigida a todos los públicos).

📅 Sábado 20 abril: 19:30h – Danza- El arte de no ser . (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Miércoles 24 abril: 19h – Poesía oral- Centella que no arrasa. (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Sábado 27 abril: 19:30h – Danza-teatro – RABI(A) Amorrua. Un baile de pensamientos, un mosaico en diversas lenguas (árabe, castellano y euskera), que fusiona las danzas, canto, y poesía mística de las culturas vasca, africana y de Oriente Medio. (Dirigida a público de más de 14 años).

Okela sormen laborategia

📅 Jueves 18 abril: 20h – Danza – performance – música – La montaña del diablo. (Dirigida a público de más de 14 años).

BILBOROCK (precio entrada 5 €)

📅 Domingo 21 de abril: 19:30h – Danza – performance – música –  Apoyatura. Podría ser un concierto, o una pieza de coreografía, pero es un paisaje sonoro y visual, donde se encuentran un cuerpo, un piano y un cielo. (Dirigida a todos los públicos).

📅 Viernes 26 de abril: 20h – Teatro – Llámalo X- Un grupo de amigas LGTBIQ+ se preguntan que pasaría si la orgía, una de las fantasías sexuales más frecuentes, normalmente representada de forma pornográfica y/o machista, se desmitificara y se convirtiera en algo factible, desentrañando las tensiones y expectativas sexuales afectivas que hay entre ellas. (Dirigida a público de más de 14 años).

📅 Domingo 28 de abril: 18:30h. Danza – teatro de objetos – performance – Cosa. Intervenir un cuerpo. Una pieza de danza bailada por objetos. (Una pieza para toda la familia, a partir de los 3 años).

🎫 Precio: Todas las actividades serán gratuitas, hasta completar aforo, excepto las funciones en Bilborock, en las que las entradas cuestan 5€.
A la venta en la web de bilbaokultura y, media hora antes de los eventos, también en taquilla.

Y si quieres completar el plan con una comida o cena en alguno de los bares o restaurantes de la zona, te invitamos a encontrarlos en la sección «restaurantes» de Disfruta Bizkaia

Dónde comer o cenar en Bilbao y resto de Bizkaia

Disfruta Bizkaia, Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web.

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes