Del 1 al 10 de abril, la iniciativa #BLUART llena el barrio de Bilbao La Vieja de cultura y arte con una programación de expresiones artísticas de vanguardia: Danza, música, performances, visitas a galerías,…
Este programa, vinculado a formas de expresión artísticas de vanguardia, se enmarca dentro del Plan Especial del Ayuntamiento de Bilbao para revalorizar la zona y fomentar su comunicación con el resto de Bilbao a través de la cultura.  ¿Quieres saber qué es y cómo disfrutar gratis de las actuaciones de este festival?

¿Qué planes podemos encontrar en Blv Art 2022? ¿y dónde?

Danza, teatro, representaciones artísticas, música experimental … Once propuestas innovadoras de compañías vascas [¡y la mayoría son gratis!].

Os contamos aquí algunas de las actuaciones de Blv Art que podréis disfrutar a principios del mes de abril en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Museo de Reproducciones:

📅 Sábado 2 abril: 19h – Danza. Estreno absoluto del espectáculo Play de la compañía Input: una conversación entre dos cuerpos.

📅 Sábado 9 abril: 19h – Danza.  Altzoan altzoan esaten dit / Bragas y Celine: Un espectáculo de danza contemporánea en solitario, que se centra en la mujer como sujeto con deseos propios.

📅 Domingo 10 abril: 12:30h – Música. Concierto de versiones pop-rock de Carla Roisin.

BilbaoArte

📅 Días 6, 7 y 8 de abril:  Danza interactiva y videodanza vasca para el Metaverso. Estreno absoluto del espectáculo Within de DOOS Colectivo. Una experiencia única e inmersiva que se disfruta en pases para una sola persona, que puede escoger qué secuencias ver, y en la que escuchar y sentir, experimentando con un entorno real en una tecnología virtual.

Reserva en la web de Bilbaokultura o en la agenda de BilbaoArte tu invitación para estos pases personales, que tendrán lugar el día 6 de 19:30 a 20h, y los días 7 y 8 de 17 a 20:30h.

BilboRock

📅 Jueves 7 de abril: 19h – Teatro. Album es una propuesta cultural en euskera que, de la mano de la compañía Formol Lorategia, reflexiona sobre las etiquetas impuestas a la generación milenial, con preguntas como Zer egiten du ostruka batek arrainontzi batean?.

📅 Domingo 10 de abril: 19h – Teatro. Clausura del festival #BluArt con la obra Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto, que mezcla música y texto y que estrenará en Euskadi la compañía Quemar las naves. Una representación que invoca el poder sanador de la música y el poder oscuro de la música en la adolescencia.

🎫 Precio 5€ – Entradas a la venta en la web bilbaokultura.eus y, media hora antes de los eventos, también en taquilla.

 

Todas las representaciones y actividades de Blv Art son gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, excepto las que se celebran en Bilborock. ¡Encuentra aquí la programación completa!.

Y si quieres completar el plan con una comida o cena en alguno de los bares o restaurantes de la zona, te invitamos a encontrarlos en la sección «restaurantes» de Disfruta Bizkaia

Dónde comer o cenar en Bilbao y resto de Bizkaia

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes