Del 20 al 29 de abril, la iniciativa #BLUART llena el barrio de Bilbao La Vieja de cultura y arte con una programación de expresiones artísticas de vanguardia: Danza, música, performances, visitas a galerías,…
Este programa, vinculado a formas de expresión artísticas de vanguardia, se enmarca dentro del Plan Especial del Ayuntamiento de Bilbao para revalorizar la zona y fomentar su comunicación con el resto de Bilbao a través de la cultura.  ¿Quieres saber qué es y cómo disfrutar gratis de las actuaciones de este festival?

¿Qué planes podemos encontrar en Blv Art 2023? ¿y dónde?

Danza, teatro, representaciones artísticas, nuevos lenguajes … Once propuestas innovadoras de compañías vascas [¡y la mayoría son gratis!].

Os contamos aquí algunas de las actuaciones de Blv Art que podréis disfrutar a finales del mes de abril en Bilbao La Vieja, San Francisco y Zabala.

Centro Municipal San Francisco

📅 Jueves 20 abril: 19h – 55min. – Teatro (en euskera) – (H)ondoko gela. Una investigación profunda y estúpida de dos detectives donde nada es lo que parece – De Les Bobé Bobé para público joven y adulto.

Museo de Reproduciones

📅 Viernes 21 abril: 19h – 80min. + coloquio – Teatro participativo – Juicio al extranjero – Una obra 100% participativa que simulará un juicio público – De InDubio para público adulto.

📅 Sábado 22 abril: 19h – 20min. – Danza- Ultra violet – Mediante la sátira y un punto de vista feminista, se representa una crítica denunciando los roles basados en el género existentes en la sociedad actual. – De Almudena Pérez para todos los públicos.

📅 Sábado 29 abril: 19h – 40min.- Performance- Artes vivas – Nire irudia zure haragian – ¿Qué pasa con la intimidad si hacemos un espectáculo de ella?  – De Kafuné kolektiboa para público a partir de 12 años.

Bilbi Hotel

📅 Viernes 28 abril: 3 pases: 19h, 20h y 21h – 30min. – Teatro – Oracle Motel –  Es un espacio liminal donde todo lo que se cree saber se pone en tela de juicio.- De Parasite kolektiboa para un público adulto.

ℹ Inscripciones para los pases en la web bilbaokultura.eus (aforo reducido)

BilboRock

📅 Sábado 22 de abril: 20h – 75min. Teatro –  Apotheósis Buffo – Dionysos, el dios griego del vino y el teatro, nos invita a su Bacanal – De Desaires teatro para  público adulto.

📅 Domingo 23 de abril: 20h – 55min.Circo-teatro físico – El No Drama de la ruptura con Juana – Texto, acrobacias aéreas y movimiento – De Bleda insípida para el público a partir de 10 años.

📅 Viernes 28 de abril: 20h – 40min. Dantza-Performancea – BLUR #1- Una performance que muchas veces solamente se localiza por el sonido.- De Ibon Salvador para el público a partir de 16 años.

📅 Sábado 29 de abril: 20h – 45min. Dantza-Performancea (Euskara -castellano) – EZ- Es una pieza de danza-teatro construida alrededor del concepto de la censura, más concretamente de la autocensura, dividida en seis partes diferentes, en las que se juega con esa idea                        de la autocensura, en su lectura más literal y figurativa. – De Camínate Proiektua para el público adulto.

🎫 Precio 5€ – Entradas a la venta en la web bilbaokultura.eus y, media hora antes de los eventos, también en taquilla.

Todas las representaciones y actividades de Blv Art son gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, excepto las que se celebran en Bilborock. ¡Encuentra aquí la programación completa!.

Y si quieres completar el plan con una comida o cena en alguno de los bares o restaurantes de la zona, te invitamos a encontrarlos en la sección «restaurantes» de Disfruta Bizkaia

Dónde comer o cenar en Bilbao y resto de Bizkaia

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes