Visita  las galerías de Punta Begoña – Descubre parte de la historia de Getxo

Junto al Puerto Deportivo de Getxo y el paseo de Ereaga que conduce al Puerto Viejo de Algorta, se encuentran las galerías de Punta Begoña. ¿Alguna vez te has preguntado sobre su historia? ¿Fue un muro de contención o una extensión de un palacio?

Este lugar es un punto geológico, un antiguo asentamiento prehistórico, una fortificación militar, centro cultural y social del inicio del siglo XX… Punta Begoña alberga en sus muros los vestigios de la historia de Getxo y Euskadi. Dan ganas de conocer más, ¿verdad?

Únete a las visitas guiadas organizadas por Getxo Turismo y sumérgete en la historia de millones de años de Punta Begoña con la ayuda de sus guías, disfruta del paisaje costero de Bizkaia desde un lugar estratégico y una perspectiva especial y explora la fascinante narrativa de las huellas que el tiempo ha grabado en las paredes de este monumento.

¿Cuándo? Los viernes, sábados, domingos y festivos. A las 12:00 y a las 17:00/17:30 (según calendario y temporada) – 60 minutos de visita.  Precio: 2€.

Haz tus reservas en la página web de la fundación Punta Begoña.

Descubre y cata las cervezas artesanas de Uribe

En esta comarca de Bizkaia se producen varias cervezas artesanas Basque BEER, amparadas bajo la marca promocional Basque WINE.
¿Sabes qué significa Basque WINE? Son los diversos vinos, sidras y cervezas artesanas elaborados en Euskadi.

¿Y sabes por qué estas cervezas están consideradas “wine” que, en castellano, significa “vino”? porque en euskeravino se dice “ardo” y todas estas bebidas en euskera comparten la raíz común ARDO:
🍷Vino: ardo
🍏Sidra: sagardoa (vino de manzana)
🍺Cerveza: garagardo (vino de cebada)

Así que, si quieres conocer mejor una de las bebidas autóctonas de Bizkaia, si eres un o una beerlover o, simplemente, si te gusta la cerveza y quieres hacer una actividad especial, te animamos a visitar una fábrica de cerveza artesanal vasca, y en Uribe puedes visitar cuatro diferentes a través de esta web.

Disfruta del arte en Bilbao la Vieja con el Festival BLV Art

Si eres un amante del arte de vanguardia no te puedes perder el BLV-ART del 18 al 28 de abril.

Esta iniciativa llena el barrio de Bilbao La Vieja de cultura y arte con una programación de expresiones artísticas de vanguardia como danza, música, performances y visitas a galerías.

Este programa, que se encuentra relacionado con formas de expresión artística innovadoras, forma parte del Plan Especial del Ayuntamiento de Bilbao para revitalizar la zona y promover su conexión con el resto de Bilbao a través de la cultura. ¿Te gustaría descubrir más sobre este festival y cómo disfrutar de las actuaciones de forma gratuita? Te lo contamos todo en este artículo que dedicamos al BLV-ART

 Disfruta de nuestra cultura en las Fiestas de San Jorge de Santurtzi

Con la primavera también comienzan a florecer las primeras fiestas de nuestros pueblos. Desde el 19 hasta el 28 de abril, Santurtzi celebra las fiestas de San Jorge. Es una oportunidad para sumergirse en nuestra cultura a través de desfiles con gigantes, cabezudos y txistularis, euskal dantzak (bailes vascos), concursos gastronómicos y verbenas, entre otras actividades programadas para todas las edades.

Visitas guiadas gratuitas por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

Castillo de Muñatones y la Ferrería de El Pobal en Muskiz:

Aprovecha las visitas guiadas gratuitas el sábado 20 de abril durante el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en el Castillo de Muñatones y en la Ferrería de El Pobal. Tienes la opción de hacer ambas visitas por la mañana, empezando en el castillo a las 10:30 y luego en la ferrería a las 12:00, o por separado en los siguientes horarios:

Castillo: 10:30 y 12:00
Ferrería El Pobal: 11:00, 12:00 y 13:00.

¡No olvides reservar tu entrada!

La Encartada Fabrika Museoa en Balmaseda: 

Por el Día Internacional de los Sitios y Monumentos, los días 18 y 21 de abril ofrecerán visitas guiadas gratuitas en euskera y castellano. Entrada gratuita con reserva previa obligatoria ☎ 946 800 778 📩 laencartada@bizkaia.eus

Excursiones al Bosque de Oma

El Bosque de Oma, también llamado Omako Basoa o Bosque Pintado, combina arte y naturaleza con pinturas que adornan los árboles, uno de los lugares con más magia de Bizkaia y Euskadi. Al recorrerlo, te sumerges en un universo sorprendente donde las figuras cambian dependiendo de tu ubicación, invitándote a interpretarlas. Una experiencia única que no te puedes perder.

Bosque-pintado-Ibarrola-Oma-Bizkaia

Este lugar mágico es perfecto para familias en busca de aventuras, con árboles decorados con formas y colores únicos. Puedes explorarlo por tu cuenta o acompañado de un guía experto, contactando al teléfono 94 465 16 57 o por correo electrónico a oma@bizkaia.eus. Más información en su página web bizkaia.eus/es/bosque-oma.

¿Quieres saber más sobre la creación y la historia de este bosque mágico? Descúbrelo en este artículo

Disfruta de los pintxos y del terraceo de nuestros bares

Y como no, un plan que nunca falla y no puede faltar nunca es ir de pintxos y disfrutar de nuestra gastronomía en miniatura.

Ir de pintxos es mucho más que una tradición, es un estilo de vida. En Bizkaia, al igual que en el resto de Euskadi, es muy común quedar con la cuadrilla para ir de pintxos, que consiste en visitar varios bares para disfrutar de un vino o un txakolí y acompañarlo con uno o dos pintxos o tapas en miniatura. Además, en muchos pueblos, se organizan rutas y ofertas especiales un día a la semana conocidas como «pintxo-pote».

¿Quieres conocer más sobre esta sabrosa costumbre, y dónde puedes comer los mejores pintxos de Bizkaia? echa un vistazo en nuestra Ruta de Pintxos y disfruta de nuestra gastronomía de una forma muy tradicional.

 

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes