En el post anterior, compartimos muchos de los planes y actividades que podréis disfrutar esta Semana Santa en Bilbao durante Basque FEST, el festival de la cultura vasca que se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo. Hoy, os presentamos los mejores planes para disfrutar en familia en Basque FEST.

Durante estos días, Bilbao se llenará de ambiente con kalejiras, demostraciones de «Herri Kirolak» y recorridos teatralizados que encantarán a grandes y pequeños por igual. Aparte e encontrar actividades para toda la familia, como el paseo teatralizado «Anfitriones de Bilbao» que atraviesa el Arenal y el Casco Viejo, en este artículo hemos recopilado los planes específicos organizados para los más txikis: Habrá talleres de circo, teatro, magia en el paqrque de Doña Casilda y el Edificio Ensanche,  y Gargantúa esperará a los más txikis en la explanada del Guggenheim.

¡Aquí tenéis los mejores planes con niños y niñas, y gratis, que hacer esta Semana Santa en el festival Basque FEST en Bilbao!

Programación infantil Basque Fest en el Parque de Doña Casilda  

Este parque de Bilbao, del 28 al 30 de marzo, será el epicentro de las actividades familiares de la décima edición de Basque Fest:

TALLERES DE CIRCO  POR LAS MAÑANAS: Para aprender a hacer malabares y acrobacias.

  • «La Glo» Para niños y niñas a partir de 4 años 📅 28, 29, Y 30 de marzo 🕐 de 12:320 a 14:00

TEATRO FAMILIAR  POR LAS TARDES relacionados con el circo.

  • «Historias de un baúl»  de Trotamundos  📅 jueves 28 de marzo 🕐18:00
  • «Mute»  de Orain/Bi  📅 viernes 29 de marzo 🕐18:00
  • «Bualá» de Txaloka  📅 sábado 30 de marzo 🕐18:00

 

 Diversión para toda la familia en el Edificio Ensanche

Cada tarde, el Edificio Ensanche será el escenario del espectáculo  «Oliver & Luiba: los inverntores» que ganó el primero premio de «magia cómica» del Campeonato de España 2023.

📅 28, 29 y 30 de marzo 🕐19:00

Gargantua amenizado con música en directo

Gargantua, uno de los personajes más clásicos de la cultura vasca, repite en el Bilbao Basque FEST de este año. Estará ubicado en la 📍 explanada del Museo Guggenheim Bilbao los días 28, 29 y 30 de marzo 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además estará acompañado por música en directo:

  • de 12:00 a 13:30 por la Banda Municipal de Música.
  • de 17:00 a 18:30 por Jira Musika (Jueves 28), Ziortza eta Leire (Viernes 29) e Izade (sábado 30).

 

Talleres para familias en el Muelle del Arenal 

Durante el Bilbao Basque Fest, en el Muelle del Arenal de Bilbao, todos los visitantes de cualquier edad podrán disfrutar de las exhibiciones de deporte rural vasco, «Herri Kirolak», una combinación perfecta de destreza, fuerza y tradición. Además, en la programación hemos encontrado varios talleres de deporte rural, Herri Kirolak. Los niños y niñas mayores de 8 años podrán iniciarse en tronza, sokatira, prueba del carro, recogida de mazorcas (artaburu bilketa) o el arrastre de rueda.

📅 28, 29 y 30 de marzo 🕐 Por las mañanas 11:30 horas y por las tardes a las 16:30 horas 📍 Muelle del Arenal.

Además, en la carpa del Arenal, en el «Txoko Gourmet», habrá actividades familiares como Juegos de madera intergeneracionales y un «Euskal Photocall» en los que os podréis fotografiar y tener un recuerdo de estos días.

📅  28, 29 y 30 de marzo  🕐 de 11:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:30.

Danzas populares en Artxanda

Otro de los planes de Basque Fest que no pueden faltar son los bailes tradicionales vascos para todos los públicos y niveles, y la Romería  que se celebra en Artxanda es ya un clásico del Basque FEST. Este año, el grupo de dantzas Gaztedi celebrará un taller de euskal dantza.

📅 31 de marzo 🕐 de 12:00 a 12:45 (taller de euskal dantza) y de 12:45 a 14:00 (Romería).📍Artxanda (pista de patinaje).

Organiza una excursión completa con los niños: Sube a Artxanda en funicular y participa en la romería vasca en la que niños y mayores podrán aprender los pasos de las danzas vascas.

Euskal romería en Artxanda - Planes con niños Basque Fest

Tradición y kalejiras

No pueden faltar las tradicionales kalejiras por las zonas de poteo que os comentamos en el artículo anterior que también se pueden disfrutar en familia mientras os tomáis un descanso entre actividad y actividad.

Con todas estas propuestas los niños se divertirán y los mayores podrán disfrutar más a gusto de Basque Fest.
Y si con tanta actividad necesitáis reponer fuerzas, nada mejor que ir de pintxos a probar la cocina en miniatura de los bares de Bilbao, o reservar mesa para comer en cualquiera de los muchos restaurantes que abrirán esta Semana Santa en las zonas más turísticas de Bilbao.

Disfruta Bizkaia, los mejores planes de ocio, turismo y gastronomía en una sola web.

 

Related Posts

 

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes, Tradiciones, Turismo