No te pierdas en septiembre los últimos espectáculos gratuitos al aire libre en Bilbao.

Desde mayo hasta finales de septiembre se celebra en Bilbao Eszena Kalera, la más amplia programación de artes de calle en Bizkaia.

Eszena Kalera ofrecerá 77 espectáculos de teatro, circo, magia y danza, en escenarios repartidos por las calles y plazas en todos los barrios de Bilbao.

¿Qué nos ofrece Eszena Kalera?

En primer lugar la oportunidad de disfrutar del teatro y otras artes escénicas al aire libre, con una programación gratuita y dirigida a todos los públicos, con actuaciones en castellano y euskera.
Las mejores compañías vascas, representarán sus espectáculos para acercar el arte de calle al público y entretener con su variada oferta de teatro de calle, humor, circo y magia.

En una época en la que estamos deseosos de planes al aire libre y de pasarlo bien, es de agradecer esta amplia programación de espectáculos. Además, las entradas serán gratis, aunque habrá que reservar para poder cumplir con el aforo y las medidas de seguridad.

¿Cuáles son los espectáculos destacados?

En #EszenaKalera habrá espectáculos de calidad y para todos los gustos. La organización destaca la obra «Al otro lado», de Zanguango Teatro, galardonada con el premio MAX al Mejor Espectáculo de Calle 2020: una función en la que los limites entre realidad y ficción desaparecen y en la que los personajes van descubriendo facetas desconcertantes de las escenas cotidianas. Podremos disfrutar de este espectáculo en Otxarkoaga el 13 de mayo, en la Plaza del Funicular de Castaños el 10 de junio, en el Parque de Doña Casilda el 12 de junio, y ya en septiembre en Olabeaga el día 11 y en Rekalde el 24.

Otro espectáculo galardonado en los circuitos de artes escénicas y que podremos disfrutar en Bilbao es «Mikra» de la compañía Berdinki. Una reflexión sobre el peso de la carga cultural en la relación entre el género y el rol, planteada a través de la Acrobacia. 

La diversión está asegurada con el circo y las actuaciones de clowns, como «Adabaki» de Bapatean Zirko: Emociones, magia y humor sin palabras, a través de los juegos de un payaso y una payasa. Podremos verlo en mayo en Begoña y Uretamendi, en junio en Zabala, en el Parque de Doña Casilda y en la Azoka Plaza de Zorrotza, y en septiembre en Panera Plaza de Zurbaran.      

Pero  Eszena Kalera también ofrece planes con niños… No os perdáis estos espectáculos infantiles y familiares gratis:

  • La verbena infantil «Diberti-Dantza» de Deabru Beltzak
  • “Meri, Mari eta Lari”, teatro de calle de la compañía Eidabe
  • “Piraten istorio bat” de Erre Produkzioak, una obra de teatro de calle que nos hará vivir una auténtica aventura de piratas.
Espectáculos: ¿Dónde y cuándo?

#EszenaKalera ha programado -hasta el 26 de septiembre- una variada oferta de espectáculos distribuida por todos los barrios de Bilbao (Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo/ Casco Viejo, Abando, Rekalde y Basurto /Zorroza). Para que no te pierdas nada, consulta aquí el programa de Eszena Kalera 2021

¡Elige tus espectáculos favoritos y reserva las entradas!

Cómo reservar las entradas gratuitas para Eszena Kalera

Todos los espectáculos de Eszena Kalera en Bilbao son gratuitos, pero es imprescindible reservar entrada y cumplir con las medidas de seguridad previstas. Será obligatorio el uso de mascarilla, los asistentes deberán seguir las indicaciones del personal de acomodación y las localidades tendrán una separación de metro y medio entre ellas.

Sólo se podrán reservar un máximo de 2 localidades por persona. Las reservas podrán hacerse en la web www.bilbaokultura.eus  desde 48h antes hasta 2 horas antes del inicio del espectáculo, y tendrán validez hasta 15 minutos antes de la hora de inicio de la función.

Ondo pasa, disfruta del teatro y de las artes escénicas al aire libre en Bilbao!

Y para redondear el plan, disfruta de unos pintxos o reserva mesa en alguno de los bares y restaurantes de Bilbao para disfrutar de nuestra gastronomía. Recuerda, eso sí, que es necesario ser responsables y cumplir las medidas de prevención.
💧🖐⬅ 😷 ➡ 😋 ⬅ 😷 ➡ #izanZaitezArduratsu #SeamosResponsables

Restaurantes y bares de Bilbao acreditados en el certificado «Hostelería Segura»

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes