En septiembre se retoma Eszena Kalera 2023, que ofrece espectáculos gratis al aire libre.

Desde mayo hasta finales de septiembre se celebra en Bilbao Eszena Kalera, la más amplia programación de artes de calle en Bizkaia.

Eszena Kalera ofrecerá en total 34 espectáculos de teatro, circo, folklore, verbenas infantiles o danza, de la mano de 20 compañías locales, en escenarios repartidos por las calles y plazas en todos los barrios de Bilbao.

¿Qué nos ofrece Eszena Kalera?

En primer lugar la oportunidad de disfrutar del teatro y otras artes escénicas al aire libre, con una programación gratuita y dirigida a todos los públicos, con actuaciones en euskera, bilingüe, en castellano o sin texto. En la edición de este año destacan la apuesta por el euskera y la presencia de un mayor número de mujeres en las compañías participantes.
Las mejores compañías locales, representarán sus espectáculos para acercar el arte de calle al público y entretener con su variada oferta de teatro de calle, humor, circo y magia.

En una época en la que estamos deseosos de planes al aire libre y de pasarlo bien, es de agradecer esta amplia programación de espectáculos. Además, las entradas serán gratuitas,y sin la necesidad de pedir entradas o localidades anticipadas. 

En septiembre se reactiva la programación

El fin de semana del 1 al 2 de septiembre da comienzo de nuevo, tras el parón veraniego, la programación de espectáculos de artes de calle en distintas zonas de Bilbao, con estas actuaciones gratuitas:

  • Viernes 1, a las 19h. En la Plaza Zumarraga de Solokoetxe: El espectáculo familiar con guiños al mundo del teatro y el circo “¡Qué circo de mujer!de la compañía Ido LocA.
  • Sábado 2 de septiembre, a las 19h. En Gernikako lorategia etorbidea (frente al nº 8), en Miribilla: el espectáculo “¡Qué circo de mujer!y a las 19:45h en Trenbide Plaza de Miribilla: «Ondoloin» de la compañía Organik.
Espectáculos: ¿Dónde y cuándo?

#EszenaKalera ha programado -hasta el 30 de septiembre- una variada oferta de espectáculos distribuida por todos los barrios de Bilbao. Para que no te pierdas nada, consulta aquí el programa de Eszena Kalera 2023.

¡Descarga el programa, elige las funciones que más te gusten y disfruta del espectáculo al aire libre en Bilbao!

Y para redondear el plan, disfruta de unos pintxos o reserva mesa en alguno de los bares y restaurantes de Bilbao para disfrutar de nuestra gastronomía.

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes