La edición de 2022, que arranca este jueves 26 de mayo, será totalmente gratuita y al aire libre.

Desde mayo hasta finales de septiembre se celebra en Bilbao Eszena Kalera, la más amplia programación de artes de calle en Bizkaia.

Eszena Kalera ofrecerá 63 espectáculos de teatro, circo, clown, magia y danza, de la mano de 22 compañías locales, en escenarios repartidos por las calles y plazas en todos los barrios de Bilbao.

¿Qué nos ofrece Eszena Kalera?

En primer lugar la oportunidad de disfrutar del teatro y otras artes escénicas al aire libre, con una programación gratuita y dirigida a todos los públicos, y este año especialmente a las familias, con actuaciones en euskera, bilingüe o sin texto.
Las mejores compañías locales, representarán sus espectáculos para acercar el arte de calle al público y entretener con su variada oferta de teatro de calle, humor, circo y magia.

En una época en la que estamos deseosos de planes al aire libre y de pasarlo bien, es de agradecer esta amplia programación de espectáculos. Además, las entradas serán gratuitas,y sin la necesidad de pedir entradas o localidades anticipadas. Eso sí, se recomienda, en la medida de lo posible, cumplir con las medidas de seguridad.

Arranque con doble programación

Este año comienza este jueves 26 de mayo con doble programación para todos los gustos:

  • 19:00h – Plaza del Karmelo (Santutxu): Dikothomia CÍA con “[‘e.go]”, un espectáculo de circo que nos habla del mundo interior que reside en cada persona.
  • 19:00h – Plaza del Funicular de Castaños: Ganso & Cia con «Mambo Bingo», un bingo tradicional pero en clave de humor y con música.

En #EszenaKalera habrá espectáculos de calidad y para todos los gustos.

Espectáculos: ¿Dónde y cuándo?

#EszenaKalera ha programado -hasta el 25 de septiembre- una variada oferta de espectáculos distribuida por todos los barrios de Bilbao (Deusto, Uribarri, Otxarkoaga, Txurdinaga, Begoña, Ibaiondo, Abando, Rekalde, Basurto y Zorroza). Para que no te pierdas nada, consulta aquí el programa de Eszena Kalera 2022.

¡Descarga el programa, elige las funciones que más te gusten y disfruta del espectáculo al aire libre en Bilbao!

Y para redondear el plan, disfruta de unos pintxos o reserva mesa en alguno de los bares y restaurantes de Bilbao para disfrutar de nuestra gastronomía.

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes