Se nos acaban las ideas de planes que hacer sin salir de nuestro municipio de Bizkaia. Si vives en Bilbao, Getxo o Portugalete, aquí tienes algunas ideas de planes gratis para este fin de semana (incluyendo planes culturales y divertidos con niños)

Planes gratis en Bilbao el fin de semana del 23 al 25 de abril

Concierto de cámara en la Iglesia de la Encarnación

Si te gustan la música clásica y los planes gratis, este viernes no te pierdas el concierto del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao en la Iglesia de la Encarnación en Atxuri. Un entorno único para deleitarse con música de Bach, Mozart, Webber, o Barber, entre otros compositores.

¿Cuándo? Viernes 23, a las 19h

Precio: Gratis. Entrada libre con aforo limitado y cumplimiento de medidas de prevención.

Paseo y juego digital con niños en el entorno del Museo Marítimo de Bilbao

Si aún no habéis visitado Itsasmuseum Bilbao, aprovechad el cierre perimetral del municipio para programar una visita y conocer nuestra historia, cultura e identidad ligadas a la Ría de Bilbao. Este fin de semana os proponemos además dos planes gratis y para todos los públicos, en el entorno del museo y junto a la Ría:

Itsasmuseum

El sábado se anuncia día soleado, ideal para planear un paseo por la parte final de Abandoibarra, pasando el Palacio Euskalduna, hacia Olabeaga y re-descubriendo la zona de diques de los antiguos astilleros Euskalduna, donde hacer un rápido recorrido a la historia viendo diversas de embarcaciones en el dique de Itsasmuseum.
📸 ¡imprescindible la foto con La Gabarra del Athletic!

Otro de los planes en familia que ofrece Itsasmuseum es el juego digital para descubrir el patrimonio del entorno de la explanada del museo: Es tan fácil como escanear con el móvil el QR, que se encuentra junto a la entrada principal del museo, para poder jugar gratis online.

Planes gratis con niños en Getxo este fin de semana

Cuentacuentos en inglés

Una actividad familiar para disfrutar con los niños, mientras practican inglés. Date prisa y solicita tu invitación para el cuentacuentos «Farmyard», que tendrá lugar el sábado a las 11h, en Romo Kultur Etxea.
El aforo es limitado y hay pocas plazas. Solicita tu invitación en: getxo@kidsandus.es

Taller infantil Getxoarte

«Ser paisaje» es el título del taller para niños y niñas de 7 a 12 años, de este sábado 24, a las 12h, en Romo Kultur Etxea.

Imprescindible reserva previa: getxoarte@getxo.eus

Txiki taller en el Aula Ambiental de Getxo

Con el objetivo de informar sobre el Medio Ambiente y concienciar en la importancia de favorecer el desarrollo sostenible del entorno, Ingurumen Aretoa Getxo organiza itinerarios guiados, actividades y juegos para familias, y talleres infantiles. El Aula ambiental está ubicada en un caserío rehabilitado, muy cerca del Humedal de Bolue.

Y como este domingo, 25 de abril, se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra… qué mejor plan que inscribir a los txikis de la casa en el taller «Arte con elementos naturales del bosque», donde harán manualidades con elementos naturales del entorno.

Actividad para niños y niñas mayores de 3 años. Domingo 25, de 10:30 a 11:45h o de 12:15 a 13:30h. Aforo reducido. Imprescindible inscripción: 688 883 596

Planes gratis en Portugalete para el sábado 24 y domingo 25 de abril

Teatro amateur: «El rescate»

Un buen plan para el sábado por la tarde es ir al teatro. Si buscas qué hacer sin salir de Portugalete, aprovecha a disfrutar de las actividades de #CulturaSegura organizadas por el Ayuntamiento de Portugalete.

En este caso, podrás disfrutar el sábado 24, a las 19h, en el colegio Nuestra Señora del Carmen, de la divertida obra teatral «El Rescate», de la compañía Totum. (Recomendada para público mayor de 16 años).

Aforo limitado y medidas de prevención. Recoge tus invitaciones gratuitas (máximo 2 por persona) en el Centro Cultural Santa Clara (horario de recogida de entradas: Lunes a jueves de 9:30 a 14:30h y de 18h a 20h y el viernes de 9:30 a 14:30h).
Más información: santaclara@portugalete.org

Concierto en la Plaza del Solar

El domingo nos acercamos a uno de los lugares más emblemáticos de Portugalete: la Plaza del Solar. Donde, a las 13h, asistiremos al concierto de la Banda Municipal de música de Portugalete.

 

Esperamos que os gusten estos planes, en Bilbao, Getxo, o Portugalete, para disfrutar de manera segura sin salir del municipio.

Más planes para disfrutar de Bizkaia

Te invitamos a encontrar en el apartado «planes-qué hacer» de la web Disfruta Bizkaia, los atractivos de nuestro territorio (pueblos pesqueros, lugares con encanto, rutas gastronómicas,…), e ir preparando tu agenda de lugares que visitar cuando la situación epidemiológica lo permita.

Y recuerda que en Bizkaia podemos seguir disfrutando de nuestra gastronomía, tan solo es necesario ser responsables y cumplir las medidas de prevención.

Restaurantes y bares de Bizkaia acreditados en el certificado «Hostelería Segura»

 

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Posts relacionados

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes