En Bizkaia, llueva o truene, se sale. Pero el buen tiempo siempre anima a hacer muchos más planes fuera de casa y, sobre todo, al aire libre. Esta semana estrenamos junio, el mes que nos trae el verano y un sinfín de planes para todas las edades y gustos. Por el momento, en este artículo os proponemos 4 planes diferentes para ir entrando en la época estival como se merece.

«1000 gradutan» (Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea)

El hierro, protagonista indiscutible del pasado industrial de Bizkaia comienza a fundirse a 1000 grados y es esa la temperatura ambiental que pretenden alcanzar los 4 grupos que actuarán del 2 al 5 de junio en cuatro lugares más representativos de Enkarterri, Meatzaldea y Ezkerraldea, dentro del programa 1000 gradutan, al aire libre y gratis.

Ellas, el grupo de Balmaseda serán los encargados de dar comienzo a 1000 gradutan el próximo 2 de junio en la explanada de la Mina Concha II en Gallarta.

El viernes 3 de junio será el turno de Idoia en La Encartada Fabrika Museoa de Balmaseda.

Para el sábado 4 de junio tenemos a Bulego, el grupo pop de Euskadi del momento, que ofrecerán un concierto al aire libre en la Ferrería de El Pobal de Muskiz.

Para finalizar, el 5 de junio en el Edificio Ilgner de Barakaldo, Nøgen  tocará con su nueva vocalista al frente.

SPARK (Bilbao)

SPARK, chispa en inglés, es un sistema novedoso y  sostenible con el cuál, su creador Daan Roosegaarde, quiere mantener la tradición de los fuegos artificiales pero de una forma sostenible.

Del 1 al 3 de junio tienes una cita de 22:30 a 00:00 en el Parque de Doña Casilda para disfrutar de estos fuegos artificiales creados con material biodegradable, que seguro iluminan el cielo de Bilbao sin contaminación de ningún tipo.

KALEFEST (Getxo)

Desde el 28 de mayo y hasta el 15 de octubre, los barrios de Getxo se llenan de cultura en euskera a través de artes escénicas, danza, circo, cine y trabajos multidisciplinares, con 29 espectáculos repartidos en 10 lugares diferentes de Getxo.

El próximo 4 de junio, en la Plaza de San Nikolas de Algorta, podrás disfrutar en familia de la actuación teatral «Legea gu gara» de Barsanti a las 20:00. 

Para que vayáis agendando, aquí os dejamos el programa completo 

GETXOPHOTO

Para completar este fin de semana de planazos, os proponemos dar un paseo por Getxo y descubrir por sus rincones las exposiciones y actividades que nos ofrece la 16ª edición de Getxophoto, que da comienzo el próximo 2 de junio y finalizará el 26. Para saber más, echa un vistazo a este artículo de nuestro blog dedicado especialmente a este evento.

Dónde comer o cenar en Bilbao y resto de Bizkaia

Related Posts

Categoría: Planes