Portugalete está de celebración. En su 700 aniversario, los portugalujos y portugalujas y todo aquél que quiera acercarse a la villa, podrán disfrutar de numerosas actividades, exposiciones, ferias y conciertos durante los próximos días.

Si aún tienes hueco en tu agenda para más planes, te apetece dar una vuelta por la edad media y vestirte de la época o te apasionan los barcos, te dejamos algunas de las actividades programadas con motivo de este super aniversario. PROGRAMA COMPLETO

Del 10 al 12 de junio

  • MERCADO MEDIEVAL: Durante todo el fin de semana, podrás viajar en el tiempo a través de demostraciones de oficios, torneos, representaciones teatrales…etc.

¿Dónde? Aledaños de la Basílica, Paseo de La Canilla y plaza de la Ranchería   ¿Cuándo? Del 10 al 12 de junio – Apertura Viernes 10 a las 18:00

  • BATALLA DE BANDOS: Es un espectáculo de música con tambores y danzas que representa la batalla de dos familias enfrentadas.¿Dónde?  Familia Velasco: Salida desde el Barrio de Repélega. Familia Salazar: Salida del barrio de Buenavista.  ¿Cuándo? Viernes 10 – 20:00h.
  • CONCIERTO «La Pegatina» con su nuevo disco «Hacia otra parte»
    ¿Dónde?  Explanada de Rialia  ¿Cuándo? Viernes 10 – 23:00h
  • ESPECTÁCULO DE MAPPING: Espectáculo de luces en el que la fachada del ayuntamiento cobrará vida.¿Dónde? Ayuntamiento  ¿Cuándo? Domingo 12  Pases: 22:30, 23:30, 24:00, 00:30, 01:00  (15 minutos)

Del 15 al 19 de junio

  • CONCENTRACIÓN DE EMBARCACIONES: Consulta el programa completo y las embarcaciones que se pueden visitar 
    💡 No te pierdas las visitas nocturnas a la réplica de la Nao Victoria (reproducción del barco con el que Magallanes y Elkano dieron la primera vuelta al mundo) y al Galeón Andalucía (reproducción de un galeón español del siglo XVII)
  • EXPOSICIÓN ELKANO ITSAS HERRIA: Para resaltar la importancia que ha tenido la cultura marinera en la sociedad vasca y en Portugalete.
  • FERIA MARINERA: Feria en la que podrás ver y comprar productos de la mar.

¿Dónde? Paseo de La Canilla  ¿Cuándo? Del 17 al 19 de junio – 11:00-15:00 y 17:00-21:00

 

Disfruta Bizkaia, ¡Encuentra planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web!

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes