La seña de identidad de Getxophoto, festival internacional de artes visuales, siempre ha sido su celebración al aire libre utilizando espacios, soportes y formatos no convencionales para contar historias a través de sus imágenes.

En esta época, en la que estamos deseando hacer planes pero con todas las medidas de prevención anti Covid, la calle y los espacios públicos al aire libre se han convertido en el escenario favorito del público para disfrutar de experiencias y actividades de ocio. Por lo que Getxophoto está siendo, sin duda, uno de los planes favoritos en Bizkaia este septiembre 2021.

¿Qué es Getxophoto 2021?

GETXOPHOTO utiliza la imagen como un medio para tratar, reflexionar, y vivir las grandes cuestiones que nos afectan, mediante una programación que cada edición se articula en torno a un tema específico, siempre de interés general.

El tema de este año es «¡Compartir!«:  En un escenario internacional con una interacción más rápida y constante entre personas, comunidades y poderes públicos y privados, se ha actualizando la tradicional noción de compartir con el nacimiento de movimientos que reivindican formas horizontales y respetuosas de movimiento, convivencia y celebración de la diferencia. Getxophoto 2021 con sus instalaciones artísticas nos propone explorar estas nuevas acepciones de la idea de compartir. 

¿Qué puedo hacer en Getxophoto?

Getxophoto propone disfrutar, tanto online como en espacios al aire libre, de la cultura visual.

Si lo que buscas es planes al aire libre, podrás disfrutar de una serie de recorridos para contemplar las fotografías y obras de arte visuales que puedes adaptar a tu gusto, según el tiempo de que dispongas, o en función del tipo de planes que busques (planes de día, paseos, planes en familia, actividades cortas de ocio, …)

Además de visitar gratis las exposiciones al aire libre se puede participar en actividades como talleres, encuentros con artistas, recorridos nocturnos, visitas de día o visitas guiadas especiales. Puedes consultar en su web toda la programación de actividades

Y si buscas planes con niños, no te pierdas las ideas, juegos y pistas que Getxophoto propone para disfrutar en familia de vuestro paseo por las exposiciones.

¿Cuándo y dónde se celebra Getxophoto?

Del 2 al 26 de septiembre de 2021

En el Puerto Viejo, el paseo de Ereaga y otros puntos de Algorta (Getxo), como la plaza San Nicolás, la plaza de la Estación, Ereaga,… y también online. Aquí tienes el mapa para encontrar las exposiciones (al aire libre o en salas) y los recorridos recomendados.

Puedes llegar en transporte público fácilmente: Metro hasta la estación de Algorta (salida Telletxe).

Precio: Entrada libre. (Todas las exposiciones son gratuitas. Consulta el precio el programa de actividades para aficionados y profesionales)

 

Getxophoto Bizkaia

Esperamos que disfrutes de uno de nuestros planes favoritos de septiembre en Bizkaia … ¡y además al aire libre!. Anímate a descubrir el festival Getxophoto mientras paseas tranquilamente por el paisaje de Getxo y las calles de Algorta, caminando entre las imágenes expuestas.

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Related Posts

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: , , , ,