Más de 35.000 museos celebran cada año el 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, con el fin de acercarse a la sociedad y difundir su labor en el enriquecimiento de la cultura.

En esta edición, bajo el lema “Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones, 38 museos de 24 municipios de Bizkaia, se unen a esta celebración con visitas guiadas y programas de actividades especiales, ofreciendo muchos de ellos entrada gratuita.

Si quieres aprovechar las ventajas que ofrecen este 18 de mayo nuestros museos y celebrar tú también el día internacional de los museos, te ofrecemos un resumen de las actividades gratuitas de los principales museos de Bilbao y otros municipios de Bizkaia:

En el Museo Guggenheim Bilbao disfrutarás de:

  • Entrada gratuita al museo
  • Visitas guiadas: 12:30h y 13:15h (Express). 17h (General). Aforo limitado
  • Además, de 1 1a 14h, podréis compartir vuestros buenos deseos en el Árbol de los deseos para Bilbao de Yoko Ono

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, se une a la celebración ofreciendo:

  • Entrada gratuita los días 18 y 19 de mayo.  Audioguía gratuita (sujeto a disponibilidad). Colección permanente y exposiciones temporales: “ABC El alfabeto del museo de Bilbao”.
  • Visitas guiadas a la presentación “Los Goyas de Zubieta”. Plazas limitadas. Inscripción gratuita en taquilla el mismo día (Consultar horarios)

El Museo Marítimo Ría de Bilbao ofrece:

  • Acceso gratuito al museo el día 18 de mayo
  • 19h Conferencia “Quintín de Torre, tradición y modernidad”. Acceso libre hasta completar aforo.

El Museo Vasco y el Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao también se unen a la celebración de este día dedicado a los museos:

  • El Museo Vasco ofrecerá entrada gratuita los días 18 y 19 de mayo. Además de una visita guiada especial y gratuita el viernes 17 titulada «Tradición industrial. Mirando al futuro»
  • El Museo de Reproducciones también ofrece entrada gratuita los días 18 y 19 de mayo.

El Athletic Club de Bilbao celebra también el día de los museos el 18 de mayo, con entrada gratuita a su museo y … ¡visita guiada a San Mamés!  (Información 94 466 11 00)

La Ferrería El Pobal, en Muskiz ofrece:

  • Visitas guiadas gratuitas el sábado 18 de mayo (12:00, 16:00, 17:00 y 18h). Y el domingo 19 de mayo (10:00, 11:00, 12:00 y 13h)
  • Actividad gratuita «Yunque y dulzaina ¡Que suene la ferrería!» . De 11 a 13:30. Las plazas son limitadas y es imprescindible realizar reserva: info@elpobal.com

El Museo Rialia de la Industria, en Portugalete celebra el Día Internacional de los Museos con visitas, actividades y talleres infantiles gratuitos:

  • Días 18 y 19 de mayo, entrada gratis.
  • Sábado 18, a las 12h taller gratuito para niños y niñas mayores de 5 años: Circo: Equilibrio y Malabares.
  • Domingo 19, a las 12h exhibición de deportes rurales. Además a las 13h se realizará una visita guiada gratuita al museo (Necesaria reserva  94 472 43 84)

Santimamiñe, en Kortezubi, uno de nuestros lugares con encanto de Bizkaia, nos ofrece visitas y actividades únicas que no te puedes perder:

  • Días 18 y 19 de mayo, entrada gratis.
  • Sábado 18: Visita nocturna a la luz de las velas. A las 21:15h, desde el punto de información hasta la boca de la cueva (Plazas limitadas. Es necesario reservar: 94 465 16 57)
  • Domingo 19: Visita especial con animación, a las 11:30 y 13h. (Plazas limitadas. Es necesario reservar: 94 465 16 57)

Las actividades organizadas con motivo del Día Internacional de los Museos nos ofrecen una buena oportunidad para conocer no solo los grandes museos de Bilbao, sino otros interesantes museos vizcaínos y nuestro patrimonio cultural.

Puedes consultar en este enlace las actividades, visitas y precios especiales o gratuitos ofrecidos por museos como la Antigua Fábrica de Dolomitas en Karrantza, la Fábrica-Museo La Enkartada, el Museo del Mar en Santurtzi, Txakolingunea en Bakio, el Museo Euskal Herria y el Museo de la Paz en Gernika, o el Museo Vasco y el Arqueológico en Bilbao, etc..

A lo largo de todo el año puedes conocer en nuestra web la oferta cultural de los museos más importantes de Bilbao, o visitar otros museos menos conocidos para el público general (pero que bien merecen una visita) y de los que os hacemos llegar las visitas y actividades especiales a través de nuestras redes sociales.

Y si organizas una excursión a cualquiera de los municipios de Bizkaia donde visitar estos museos, y quieres saber dónde comer por allí cerca, encuentra los restaurantes más cercanos en nuestra guía de bares y restaurantes de Bizkaia.

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web