Tras el cierre obligado por la alerta sanitaria por Covid-19, los museos de Bilbao vuelven a abrir sus puertas al público en el mes de junio.

Poco a poco vamos volviendo a recuperar espacios: Tras los paseos, llegaron la apertura de las terrazas y restaurantes con aforo limitado y, ahora, es el turno de los espacios culturales. También con aforo reducido y, por supuesto, con todas los protocolos y medidas de seguridad e higiene, podremos volver a visitar museos y salas de exposiciones.

En el caso de Bilbao, sus museos están preparados para abrir de nuevo al público la primera semana de junio. En un primer momento solo podrá recibir visitantes locales, ya que la movilidad entre provincias estará restringida al menos hasta mediados de junio. A partir del 22 de junio será cuando lleguen los visitantes y turistas procedentes del resto de comunidades, y esperemos que a partir del mes de julio puedan recibir también a los turistas internacionales.

Estas son las fechas previstas de reapertura de los museos de Bilbao:

🔆 Museo de Bellas Artes de Bilbao: Lunes, 1 de junio. Con apertura diaria de 11h a 14h y de 16h a 19h.

🔆 Museo Guggenheim Bilbao: Lunes, 1 de junio. Para la ocasión, Puppy lucirá ya su `traje´ de flores de primavera-verano. Los horarios de apertura serán: Lunes a viernes de 14 a 19h. Sábados y domingos de 11h a 19h.

🔆 Itsasmuseum:  El 2 de junio, volverán a abrirse las puertas del museo marítimo, que recibirá visitantes de martes a domingo.

🔆 Euskal-Museoa: Tanto el Museo Vasco, como el Museo de Reproducciones abrirán al público el 3 de junio: De lunes a sábado de 11h a 19h (excepto los martes que es el día de cierre), y los domingos de 11h a 14h.
Mientras, a la espera de la visita física, no te pierdas la visita guiada virtual al claustro del Museo Vasco-Euskal Museoa.

🔆 Otro museo que no ha anunciado todavía su fecha exacta de reapertura pero que, mientras, nos ofrece la posibilidad de conocerlo de manera virtual es el Arkeologi Museoa con su exposición online  `pieza a pieza´, donde nos cuentan la historia de algunos de los objetos destacados de su colección.

También Azkuna Zentroa abrirá al público las puertas de su sala de exposiciones el 1 de junio, y a partir de la segunda quincena reiniciará el resto de su actividad.

Os animamos a redescubrir nuestros museos y a retomar, poco a poco y de manera responsable, vuestra agenda de planes culturales, de ocio… y también gastronómicos.

#DesescaladaResponsable

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: ,