Estamos deseando disfrutar de actividades al aire libre y, en Bizkaia, tenemos tantísimas opciones que hasta nos cuesta decidir qué plan de día, paseo, o excursión, en la naturaleza elegir.

Hoy os proponemos una excursión al monte Gorbea, la cumbre más alta del macizo montañoso del mismo nombre, y una de las rutas de senderismo favoritas de los vizcaínos.

Situado entre las provincia de Álava y Bizkaia, el Gorbea tiene una altura de 1.482 metros.

Hay varias rutas por las que puedes ascender a la cima de Gorbeia, nosotros te proponemos una de ellas:

Ruta para subir al Gorbea desde Areatza

La excursión puede empezar en el pueblo de Villaro en Areatza. Ya desde el centro del pueblo, podrás ver señalización hacia Pagomakurre, lugar hasta donde se puede llegar en coche. A partir de aquí comienza el recorrido a pie con una subida muy suave y sencilla con la que bordearemos las faldas de Lekanda.

Tras 30 minutos andando ya podrás visualizar el Gorbea. Continuando por un camino que cruza las campas de Arraba, llegaremos al Refugio de Elorria. Éste refugio es el lugar perfecto para parar, descansar y comer el hamaiketako que nos dará fuerzas para continuar el camino.

A partir de aquí queda lo más duro, una pendiente pronunciada que nos llevará hasta el collado Aldamiñospe a 1.321 metros de altura. Girando a la izquierda y sin dejar de subir, llegaremos a la cumbre del Aldamin desde donde podremos observar no sólo una vistas espectaculares, sino también la famosa Cruz del Gorbea. Un último esfuerzo y habremos llegado a la esperada cima del Gorbea.

Gorbeiakolandak

Una vez arriba solo queda disfrutar de las vistas y de un merecido descanso. Y al bajar … empezaremos a pensar en nuestra próxima excursión por Bizkaia … 😉

qué-ver-hacer-rutas-gastronómicas-Bizkaia

Disfruta Bizkaia  Planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Related Posts

Categoría: Disfruta Bizkaia, Planes

Etiquetas: , ,