Los «Gigantes» son muñecos de más de cuatro metros de altura, que representan personajes históricos de la villa y que animan las fiestas populares de Bilbao y los pueblos de Bizkaia, acompañados de los «Cabezudos» y comparsas de txistularis.

¿Quieres hacer una visita a los Gigantes y Cabezudos de Bilbao?

Aunque los Gigantes y Cabezudos son personajes muy conocidos y queridos en Euskadi, son pocos los que conocen la historia y origen de cada uno de ellos ¿Quieres conocer a Don Terencio y Doña Tomasa, a la pareja de aldeanos, al futbolista Pitxitxi o la cigarrera de Santutxu, entre otros?  ¡No te pierdas la exposición Gigantes y Cabezudos de Bilbao en el claustro del Museo Vasco, en el Casco Viejo de Bilbao!.

Este verano será diferente: se han cancelado las fiestas de Bilbao, como medida de prevención frente al Covid-19, por lo que no podremos disfrutar de los pasacalles o kalejiras en los que los Gigantes y Cabezudos bailan al son de la música animando las calles del Casco Viejo de Bilbao… pero hay tradiciones que no se pueden perder, así que si los Gigantes no salen… ¡iremos nosotros a visitarles!

La exposición (ideal para quienes buscan planes con niños en Bilbao) se podrá visitar en el claustro del Museo Vasco – Euskal Museoa hasta el 13 de septiembre. ¡Eso sí, con todas las medidas de prevención: Se controlará el aforo de las visitas (para lo que la reserva será imprescindible) y hasta los propios Gigantes mantendrán la «distancia social» entre ellos, e incluso les han confeccionado mascarillas de su tamaño! 😉

Exposición Gigantes en el Museo Vasco de Bilbao

Reservas y venta de entradas online: Será necesario elegir fecha y hora para visitar la exposición, pero es muy facil obtener la cita previa en la  página web del Museo  al comprar la entrada online.

Horarios: De lunes a sábado de 11h a 19h (excepto los martes que es el día de cierre), y los domingos de 11h a 14h.

Precio: General 3 € · Estudiante 1,5 € · Niños menores de 12 años: Gratis
🤫
¿Nos guardas un secreto? La entrada al Museo Vasco los jueves (día del museo) es gratuita. Pero debes reservar la cita igualmente.

💡 No te pierdas la actividad especial y gratuita «Erraldoiak dantzan«:  Como este verano los Gigantes no han podido salir de Kalejira por las calles de Bilbao, el último fin de semana de la exposición bailarán en el claustro del museo, de la mano de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

📅 Viernes 11 de septiembre: 19h y 19:30h

📅 Sábado 12 de septiembre: 12h y 12.30h

📅 Domingo 3 de septiembre: 12h y 12.30 h

 La invitación gratuita se puede reservar en la web del museo hasta completar aforo (el aforo es limitado y se cumplirán todas las medidas de seguridad)

¿Qué mas ver en el Museo Vasco – Euskal Museoa de Bilbao?

Este museo alberga en su colección más de 20.000 objetos que ilustran los distintos aspectos de la vida cotidiana del pueblo vasco; un lugar donde conocer nuestro patrimonio cultural y artístico.

💡 Visitas imprescindibles: La escultura del Ídolo de Mikeldi y la maqueta del territorio histórico de Bizkaia.

¿Con ganas de más planes?

Ya que estás en el Casco Viejo de Bilbao, pasea por sus calles, visita la Plaza Nueva, la Plaza Unamuno y el Mercado de La Ribera, y aprovecha para disfrutar de la gastronomía en sus terrazas y restaurantes: Pintxos, rabas, bacalao,… 😋

Dónde comer o cenar en Bilbao y resto de Bizkaia

Disfruta Bizkaia, planes, turismo, alojamiento y restaurantes en una misma web

Posts relacionados