Un año más, se celebra la popular subida al monte Artxanda, una marcha solidaria apta para todos los públicos que reúne tanto a familias que buscan planes de día, como a los más deportistas o a los aficionados al senderismo. Se trata de una cita que se ha convertido ya en tradición y en un imprescindible en los planes de otoño para muchos bilbaínos.

La XIII Martxa Solidaria Subida Artxanda se celebrará el domingo 16 de octubre

Además, esta subida popular a Artxanda es una manera de colaborar con la sociedad, ya que el importe de las inscripciones tendrá fines benéficos y se destinará a la Asociación vizcaína de familiares y personas con enfermedad mental (Avifes) y a Ukrania-SOS Europa de los Pueblos.

La marcha tendrá como punto de salida y de llegada El Arenal, en Bilbao, con un recorrido de 9 km. y un desnivel de 250m. El tiempo estimado de la marcha es de 2 ó 3 horas.
Las salidas se organizarán, de manera escalonada, cada 15 minutos: desde las 09:45h hasta las 11h del domingo día 16 de octubre de 2022.

El trayecto, de unas dos ó tres horas caminando, contará con avituallamiento para reponer fuerzas en la pista de patines, junto a la plaza del Funicular de Artxanda (bajo el famoso mirador). Consulta aquí el recorrido completo de esta marcha de subida a Artxanda.

Si quieres ser uno de los participantes de la marcha puedes realizar tu inscripción por 2,5€ en la tienda de El Correo en Bilbao (Gran Vía, 45). Además participar puede tener premio, porque entre todos los inscritos se sortearán dos vuelos Vueling a cualquiera de los destinos con salida Bilbao.

¡Anímate a participar en esta marcha en familia y/o con amigos, y disfruta de las mejores vistas de Bilbao desde el mirador de Artxanda!

Disfruta Bizkaia, tu guía de ocio, turismo y gastronomía en Bizkaia.

Related Posts

Categoría: Con niños, Disfruta Bizkaia, Planes